Noticias del Vino - Actualidad y últimas noticias del mundo del Vino

Menu

Contenidos

Ayuda

Cepas Viejas 2014 y la gama de las Cuevas de Murviedro entre los vinos más recomendados para 2017

Publicado por Redacción en Vinos y Bodegas hace 3 meses
Noticias del Vino

La decimoquinta edición de la Guía de Vinos 'Vivir el Vino' ha presentado su nueva edición con su selección de los mejores vinos que se pueden encontrar en el mercado en 2017. El sumiller Raúl Serrano ha dado a conocer su particular selección, mediante una cata a ciegas, entre los más de 1.500 vinos aspirantes, uno a uno, para poder seleccionar los mejores 365, un vino diferente para cada día del año.

El editor del equipo Raúl Serrano, junto con su panel de cata, han decidido destacar al emblemático Cueva del Perdón (resultado de una selección de la clásica Monastrell y las mejores cepas de Syrah) con 93 puntos, al Cueva del Pecado -un selecto tinto elaborado a partir de una selección de Tempranillo y Cabernet Sauvignon- con 91 puntos y al más noble homenaje a la Bobal, Murviedro Cepas Viejas 2014, con 91 puntos también.

Del mismo modo, la Guía de Vinos del diario ABC 2017, que cuenta con más de 600 vinos catados y puntuados con un precio máximo de 30 euros, su autor Juan Fernández Cuesta ha reconocido dos de los vinos más laureados de la bodega durante este año: Murviedro Cepas Viejas y Cueva de la Culpa 2012, con 92 puntos y 91 puntos respectivamente, apostando nuevamente por la Bobal como variedad predominante entre los vinos de más calidad de la Comunidad Valenciana.

Cueva de la Culpa 2012 es un vino con D.O. Utiel-Requena, elaborado con una cuidadosa selección de uvas, exactamente un de Bobal y un de Merlot, de los viñedos más viejos. En 2014 fue reconocido como el Mejor Vino de España, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y su calidad, se ha ganado el reconocimiento de la crítica nacional e internacional al recibir este año 4 medallas de Oro este año en el Asia Wine Trophy, Mundus Vini, Berliner Wein Trophy y el Concurso Internacional Gilbert&Gaillard. Pero no se queda atrás el medallero del emblemático monovarietal, Cepas Viejas con otras 4 medallas de Oro, obtenidas en el Asia Wine Trophy, China Wine&Spirits Awards, Berliner Wine Trophy y Catavinum World Wine&Spirits Competition.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar