Noticias del Vino - Actualidad y últimas noticias del mundo del Vino

Menu

Contenidos

Ayuda

Tierras de Cair Reserva 2009 ha obtenido el Premio Platinum en Decanter Asia Wine Awards 2016

Publicado por Redacción en Vinos y Bodegas hace 4 meses
Noticias del Vino

Bodegas Dominio de Cair está de enhorabuena al obtener dos importantes premios en la última edición de Decanter Asia Wine Awards 2016, una de las competiciones más importantes del mundo y, sin duda, la referencia para el creciente mercado asiático.

Destacó el Tierras de Cair Reserva 2009 que consiguió ser uno de los 4 únicos vinos españoles en conseguir la deseada Medalla Platinum con una calificación de 95 Puntos, y una Medalla de Bronce para el Cair Cuvée.

Más de 40 prestigiosos jueces de todo el mundo se reunieron para catar a ciegas los más de 2.850 vinos presentados en la quinta edición de Decanter Asia Wine Awards celebrada el pasado mes de septiembre en Hong Kong. Los mejores catadores de Japón, China, Hong Kong, Singapur, Corea, Tailandia, India y Malasia se han dado cita en este prestigioso certamen, así como otros profesionales internacionales de destacada reputación que aportan solvencia al evento convirtiéndose en catapulta para la conquista del mercado asiático.

Los vinos de Dominio de Cair, bodega propiedad de la Familia Luis Cañas, ya tienen una importante presencia en varios países del continente, augurándose que el éxito ya adquirido por sus vinos en la zona van a verse impulsados con estos reconocimientos.

Fue en 2008 cuando Bodegas Luis Cañas inició su andadura en la D.O. Ribera del Duero elaborando su primer vino e invirtiendo en una bodega de verdadero capricho. Esta, situada en La Aguilera y pedanía de Aranda de Duero (Burgos), llamó la atención de Juan Luis Cañas gracias a que en la zona sobrevive un viñedo viejo, de bajos rendimientos y calidad excepcional para elaborar grandes vinos. Además sus viñas situadas entre 850 y 950 metros de altitud aportan a sus uvas y consecuentemente a sus vinos una frescura y frutosidad que distinguen y han dado fama a los vinos de la Familia Cañas.

Tierras de Cair Ribera del Duero Reserva 2009 ha sido elaborado con uvas 100% Tempranillo procedentes de viñedos de más de 70 años situados en zonas altas y suelos pobres. Las uvas han sido vendimiadas en cajas pequeñas, una vez que entran a bodega pasan por doble mesa de selección. La fermentación alcohólica la ha hecho en tina de roble y la fermentación maloláctica en barricas nuevas. Posteriormente ha permanecido 24 meses en barricas nuevas de Roble Francés y un mínimo de 18 meses en botella.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar