Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La empresa vallisoletana Argotec, dedicada a diseñar y fabricar soluciones de telecomunicaciones y electrónica, no podía faltar a Fruit Attraction 2017 con su línea de herramientas para agricultura de precisión QAMPO, más en el marco del nuevo pabellón 8 que se habilita este año con el nombre de "Smart Agro" siendo una de las novedades de la edición. Ésta es una nueva y gran área expositiva que persigue dinamizar la innovación tecnológica del sector hortofrutícola con el objetivo de llegar a obtener producciones con mayores niveles de calidad, control y monitorización, más eficientes y con menores impactos ambientales. En este nuevo pabellón contara con una agenda de jornadas y talleres donde Argotec participa el 19 de octubre a las 13.30 horas hablando de IOT + Agricultura = Agricultura de Precisión.

    Las herramientas de agricultura Qampo permiten la monitorización y el análisis de parámetros agronómicos y medioambientales con el fin de optimizar la producción, la calidad y la sostenibilidad medioambiental. Monitorización continua de humedad, temperatura y CE del suelo a distintas profundidades. Monitorización continúa de la calidad del agua de riego. Estaciones agroclimáticas profesionales, telecontrol de riego y programación remota desde cualquier lugar.

    Todos sus dispositivos se comunican inalámbricamente desde cualquier lugar del mundo, contando con soluciones específicas para zonas sin cobertura móvil. Instalación sin cables y acceso a los datos a través de la web o de app móvil sin cuotas mensuales.

    En primicia y de forma pionera en España, Argotec, a través de una alianza con Vodafone presentará una nueva solución que tiene la función de telecontador de agua y control remoto de encendido y apagado del riego, este nuevo sistema se presentará y demostrará en la feria. La solución Agro diseñada y fabricada por Argotec, usará la red de comunicaciones que Vodafone está desplegando de forma pionera en el mundo, conocida como red de comunicaciones NB-IoT, tecnología de red móvil que conecta dispositivos a la Internet de las Cosas de manera segura, escalable y eficiente.

    Según Antonio Sainz, director general de la empresa vallisoletana, "esta alianza permitirá proporcionar soluciones de agricultura de precisión con funcionalidades muy superiores a las que se pueden encontrar actualmente en el mercado y a un precio muy competitivo".


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar