Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Ron Zacapa, patrocinador oficial de la Gala Guía MICHELIN España y Portugal 2018, presenta su propuesta de restaurantes que promueven la filosofia THE ART OF SLOW y rinde culto al lujo gastronónimico sin prisas.

    El factor principal tras esta selección de restaurantes presentes en la última edición de la guía MICHELIN España y Portugal 2018 es la filosofía que invita a reconectar con uno mismo y tomarse el tiempo necesario para disfrutar de experiencias únicas. La siguiente lista se centra en el placer de disfrutar de menús especiales, acompañados de oportunidades diferentes que invitan a desconectar y perder la noción del tiempo. A continuación, los diez restaurantes más slow de España by Ron Zacapa.

    A'Barra: Calle del Pinar, 15. Madrid
    1 estrella MICHELIN
    Chef: Juan Antonio Medina

    Destaca su espectacular barra circular orientada al Show Cooking, dónde además de degustar los platos del restaurante, es posible vivir la experiencia de la preparación detallista de algunos de sus platos estrella y disfrutar con calma de la comida con amigos o familia

    La Cabra: Calle Francisco de Rojas, 2. Madrid
    1 estrella MICHELIN
    Chef: Javier Aranda

    Su oferta gastronómica ofrece espacios totalmente diferentes y multidisciplinares en los que disfrutar de una experiencia slow para un día perfecto; como son La Tapería, La Biblioteca, el Gastronómico, el Salón Privado o la Coctelería de ambiente moderno y acogedor.

    Lluerna: Avinguda Pallaresa, 104. Santa Coloma de Gramanet.
    1 estrella MICHELIN
    Chef: Víctor Quintillà

    El concepto que radica tras este restaurante está centrado en todo lo que envuelve la cocina slow, tratando de promover un contacto directo con los alimentos de temporada y animando a no mirar el reloj en torno a la mesa. Defienden la dedicación del tiempo necesario para la elaboración de cada plato, y la contemplación alrededor del verdadero lujo de una comida; la compañía.

    El Invernadero: Paseo de los Rosales, 48. Collado Mediano, Madrid.
    1 estrella MICHELIN
    Chef: Rodrigo de la Calle

    Se trata de un restaurante de tan solo 4 mesas, en que se rinde homenaje a la naturaleza vegetal y la gastrobotánica. Los elementos de su cocina son capaces de transportarnos a la naturaleza de Guatemala y las tierras altas dónde se destila el ron Zacapa. Su menú se centra en la observación de las estaciones y el respeto por los ciclos de la vida, por lo que entrar en su restaurante es verse inmerso en un espacio sin reloj alejado del estrés de la gran ciudad.

    Casa Marcial: La Salgar, s/n. Arriondas - Parres. Asturias
    2 estrellas MICHELIN
    Chef: Nacho Manzano

    La filosofía de este restaurante se centra en mantener un profundo respeto por la materia prima autóctona y el tiempo necesario para reinterpretar las recetas asturianas y sus elaboraciones. En su restaurante, ubicado en un rincón recóndito de Asturias, es posible abstraerse del mundo y disfrutar de la tranquilidad del entorno.

    Aponiente: Calle Francisco Cossi Ochoa, s/n. El Puerto de Sta. María. Cádiz.
    3 estrellas MICHELIN
    Chef: Ángel León

    Ubicado en un antiguo molino de mareas, el menú degustación se celebra en torno a 3 estancias distintas que acompañan los platos. El menú Mar en calma nos invita a reflexionar y disfrutar de la calma que el mar impregna a nuestro ritmo de vida. La introducción al menú va acompañada por las explicaciones de un panadero, un biólogo, así como de uno de los chefs ejecutivos que convierten la comida en una experiencia única.

    Atrio: Plaza de San Mateo, 1. Cáceres
    2 estrellas MICHELIN
    Chef: Toño Pérez

    Este restaurante se ha convertido en el plan perfecto para hacer una escapada a Cáceres de fin de semana. No solamente su cocina merece una comida con la mejor compañía, sino que la visita va acompañada de una serie de actividades que giran en torno al menú e invitan a disfrutar de una larga jornada. Además, si se quiere alargar la jornada, es posible pasar la noche en su hotel.

    Quique Dacosta: Calle Rascassa, 1 Urb. El Poblet, Denia. Alicante
    3 estrellas MICHELIN
    Chef: Quique D'Acosta

    La idea principal en la que se basa el chef Quique Dacosta es que el cliente disfrute de una experiencia más allá de la gastronomía, que represente un viaje a través de los sentidos, dónde no existan las prisas. Para ello, ha desarrollado un espacio específico en su restaurante, presidido en el centro por una mesa del chef dónde se presentan los diferentes menús y se explica el concepto que radica tras ellos.

    DSTAgE: Calle Regueros, 8. Madrid
    2 estrellas MICHELIN
    Chef: Diego Guerrero

    La filosofía del restaurante nos invita a disfrutar el momento sin clichés ni corsés, viviendo la experiencia de ver cocinar a los chefs enfrente de los comensales, terminando cada plato en las propias mesas. EL verdadero lujo reside en la cercanía y en las pequeñas cosas.

    El Portal: Calle Padre José García, 19. Ezcaray. La Rioja
    Chef: Francis Paniego

    La fusión de la cocina tradicional y de autor explora nuevos límites en este restaurante que exalta los sabores de la tierra y rinde homenaje a las pausas que acontecen con cada estación. Además, la ubicación del restaurante en este pintoresco pueblo de La Rioja lo convierte en un plan perfecto de fin de semana, ideal para reconectar con uno mismo.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar