Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Las Navidades están a punto de llegar y la decoración y los dulces empiezan a ser los protagonistas de nuestro día a día. Mientras aprovechamos estas semanas para decorar nuestros hogares, podemos empezar también a comprar nuestros dulces favoritos como polvorones, mazapanes, y por supuesto los famosos turrones.

    El turrón fue introducido en la península por los árabes, y desde entonces se ha convertido en el rey de las Navidades. La receta que ha llegado hasta nuestros días nació en el siglo XV en Alicante, y en estos siglos ha evolucionado hasta elaboradas propuestas gastronómicas.


    Estas fiestas, los amantes del whisky y el chocolate están de enhorabuena. El dulce por excelencia en estas fechas se combina con uno de los mejores whiskys del mundo, de la mano de Josep María Guerola, campeón del mundo de pastelería. El turrón Gold es el regalo perfecto para compartir con nuestros seres queridos y agasajarles al final de cualquier velada.

    Para reflejar la esencia de Cardhu Gold Reserve, Guerola ha diseñado un turrón con forma y aspecto de lingote de oro. El exclusivo turrón Gold está compuesto por dos capas superpuestas, una primera de ganache de chocolate Valrhona 70% Guanaja mezclado con Cardhu Gold Reserve, y una segunda capa de toffee. Ambas capas están envueltas a su vez en una fina capa de chocolate pintado con oro en polvo pulverizado. Un auténtido lujo para los paladares más exigentes.

    Guerola aprendió de los más reconocidos maestros del dulce y ganó, por primera vez para España, la Copa del Mundo de Pastelería en 2011. Justo después, con tan solo 26 años, abrió su propio negocio, "La Pastisseria Barcelona", donde elabora dulces de lo más selectos y que será la casa de este original turrón Cardhu Gold Reserve.

    Cardhu Gold Reserve es un generoso Single Malt con dulces notas de toffee y manzana asada. Es un malta añejado en las barricas más tostadas de la destilería, minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson. Estas barricas aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo. Puedes comprarlo aquí.

    Sus aromas y sabores maridan perfectamente con el chocolate Valrhona y el toffee más meloso. Todo esto lo convierte en el dulce perfecto para estas navidades y para comenzar el año con buen pie.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar