Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
por Adrián Felípez
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Las cualidades únicas de esta exclusiva agua de aguja que nace en el Manantial de Cabreiroá, en Verín (Ourense), han inspirado un original proyecto gastronómico de "Maridaje Inverso". Adrián Felípez, del restaurante Miga y miembro de la Asociación Coruña Cociña, es uno de los prestigiosos chefs que se ha unido a este proyecto de alta cocina. Su receta, que combina elementos del mar y de la huerta, ha sido elaborada teniendo en cuenta la explosión de sensaciones que produce en boca un agua como Magma de Cabreiroá.

    Prestigiosos chefs de alta cocina se han unido a Magma de Cabreiroá, el agua de origen magmático de Hijos de Rivera, para satisfacer los paladares más exquisitos a través de un original proyecto gastronómico de Maridaje Inverso.

    La combinación de esta agua de aguja, que nace a 3.000 metros de profundidad, y su capacidad para estimular el gusto, han hecho que el proceso de maridaje se produzca a la inversa, de tal manera que los diferentes cocineros han creado disruptivas propuestas que se complementan con este producto logrando la perfección culinaria. Así, han elaborado diferentes recetas teniendo en cuenta la explosión de sensaciones que produce en boca un agua como Magma de Cabreiroá.

    El acuífero de Magma se alimenta del agua de lluvia que cae sobre uno de los entornos naturales mejor preservados de Galicia, la falla de Regua Verín. Envasada en una botella de aluminio, cuya opacidad la protege de cualquier interacción con la luz, contiene unas finas burbujas que se forman al filtrarse el agua con el gas de combustión del magma subterráneo dando como resultado un agua de cualidades únicas.

    Uno de los chefs participantes en este proyecto es el cocinero Adrián Felípez, del restaurante Miga y miembro de la Asociación Coruña Cociña, que se ha inspirado en las características organolépticas de Magma de Cabreiroá para crear una receta de Alcachofa confitada con jugo ibérico.

    ALCACHOFA CONFITADA CON JUGO DE IBÉRICO, CON MARIDAJE DE MAGMA DE CABREIROÁ

    RECETA DEL CHEF ADRIÁN FELÍPEZ

    INGREDIENTES

    - Alcachofas
    - Navajas
    - Jugo de jamón ibérico
    - Salsa HP y mostaza
    - Cebollino
    - Yemas de codorniz

    En esta receta conviven elementos del mar como son las navajas, y de la huerta, como las alcachofas. Lo que conocemos como un "mar y montaña". En la frescura de ambos ingredientes radica el éxito del plato.

    - Confitamos las alcachofas al vacío 30 minutos a 90 grados con aceite de oliva.
    - Abrimos las navajas también al vacío.
    - Preparamos el jugo de jamón ibérico y lo dejamos reducir durante 12 horas.
    - El aliño para las navajas consistirá en una mezcla de salsa HP, mostaza y cebollino.

    A la hora de emplatar, rellenaremos las alcachofas con las navajas ya aliñadas y las coronaremos con una yema de huevo de codorniz.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar