Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    El enoturismo está cada vez más presente en la provincia de Cáceres. Incluido en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el territorio apuesta por la organización de propuestas que pongan en valor la calidad del vino extremeño incluido en la D.O. Ribera del Guadiana, pero también los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos asociados.

    Es el caso de la nueva propuesta enoturística 'La mesa del Emperador', que tendrá su estreno el próximo 3 diciembre en la localidad de Cuacos de Yuste. Un espectáculo que sumergirá al visitante en la historia de la mano de un conjunto de actores que llevará a cabo una teatralización en torno a la época del rey Carlos V. Así, y partiendo en la plaza de Don Juan de Austria de la localidad, los personajes harán las delicias de todos mezclando cultura, ocio, turismo, vino y gastronomía.

    La visita incluye un maridaje de tres vinos y tres tapas en el Restaurante Abadía de la localidad a cargo de una sumiller de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que hará una introducción sobre los vinos y el maridaje en la época del Emperador Carlos V para continuar con la degustación de algunas de las referencias gastronómicas del establecimiento.


    Organizada por la Diputación de Cáceres a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible la actividad tiene una duración aproximada de dos horas y es totalmente gratuita bajo inscripción a través de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana (Tel. 924 666 967, mail: turismo@almendralejo.es) o bien el Restaurante Abadía (Tel. 927 172 241). El punto de encuentro es el Restaurante Abadía, en la Avda. de la Constitución, 73, a las 12.00 horas.

    Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo acercar a los cacereños y visitantes diferentes actividades de enoturismo, además de sensibilizar a los diferentes agentes públicos y privados para avanzar en la extensión de la principal propuesta enoturística extremeña por la provincia de Cáceres.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar