Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Éxito de la cena maridaje en Hiruzta Bodega
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    El viernes pasado tuvo lugar la cena maridaje 'Txakoli un mundo de posibilidades" en Hiruzta Bodega. Esta cena maridaje se desarrolla dentro las jornadas Cenas Degustación y Maridaje de Hondarribia promovidas por Asociación de Hostelería.

    El restaurante ubicado en el mismo edificio que la Bodega, única de Hondarribia, colgó el cartel de completo. Los asistentes, todos ellos amantes de la gastronomía, pudieron disfrutar de una cena muy especial.

    En esta edición la HIRUZTA quiso que los Txakolis de la D.O.Getariako Txakolina y la cocina tradicional vasca fuesen los protagonistas, con el objetivo de mostrar la calidad y las posibilidades que el Txakoli ofrece.


    Los representantes de las tres bodegas participantes: Hiruzta Bodega, Ameztoi y Txomin Etxaniz, contaron peculiaridades de sus proyectos y sus txakolis antes de cata degustación; dejando clara las grandes posibilidades que nos ofrece este vino; blancos especiales con crianzas sobre lías y sobre barrica, un vino rosado, un tinto y un espumoso.

    Un menú especialmente diseñado para la ocasión en el que el producto de calidad y la parrilla fueron el eje principal.

    Txarli Rekalde, gerente y uno de los propietarios de Hiruzta dio la bienvenida a todos los asistentes a esta particular cena.

    Los casi 80 comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar de las gildas de la casa con un Hiruzta Blanco 2016, "nuestro txakoli más tradicional" comentó Iker Zubia Director Comercial de Hiruzta Bodega, "un vino que destaca por su frescura y su equilibrio y que ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales"

    El Foie mi-cuit hecho en el restaurante de la Bodega sorprendió a los asistentes acompañado por el Txakoli Rosado Rubentis 2016 de la bodega Ameztoi. En palabras de Carlos San Miguel "El contraste entre la grasa del foie y la frescura de este rosado consigue potenciar los sabores el uno del otro"

    Al Foie le siguió un Pulpo del Cantábrico a la parrilla, acompañado por el TX Txomin Etxaniz un txakoli blanco 2016 elaborado sobre lías en barrica de acacia de 500 litros, el propio Iñaki Txueka expresó "que este txakoli es una nueva propuesta de la bodega por elaborar vinos más evolucionados. Elaborado con viñas centenarias, la delicada madera de acacia le aporta aromas complejos, redondez y tranquilidad."

    Acompañando el Taco de Bacalao con piperrada y su pil-pil, se presentó con Hiruzta Berezia 2015, un vino con una crianza en depósito sobre lías considerado como uno de los mejores vinos atlánticos del momento.


    Para terminar se sirvió un espectacular Solomillo de viejo, también a la parrilla, en este caso el maridaje fue con el txakoli tinto Stimatum de Ameztoi 2014 "un vino tinto 100% Hondarrabi Beltza, elegante, fino y carnoso" según palabras de Carlos San Miguel.

    La guinda final la puso la Torrija con helado, uno de los postres estrella de la bodega que elaborado al momento y acompañado con el espumoso Hiruzta Basque Brut Nature 2015 no dejó indiferente a nadie.

    Durante la cena se habló del importante trabajo realizado por las primeras bodegas que formaron parte de la D.O. Getariako Txakolina, inspiración para bodegas como Hiruzta, así como del futuro del txakoli en la exportación y la apuesta de las bodegas por nuevos vinos evolucionados.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar