Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La Real Academia de Gastronomía reconoce la trayectoria profesional de Carlos Echapresto con el Premio Nacional de Gastronomía 2016 por su labor divulgadora e investigación en el mundo del vino y el excelente trabajo realizado en el restaurante familiar Venta Moncalvillo.

    La 42 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, que reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico durante el año 2016, ha otorgado el Premio Nacional de Gastronomía de mejor Sumiller a Carlos Echapresto del restaurante Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja (La Rioja).

    La profesionalidad de Carlos Echapresto ha convertido la bodega del restaurante familiar, con más de 1.300 referencias, en una de las más valoradas de nuestro país. Este galardón reconoce, además, su experiencia como divulgador de la cultura del vino y muy especialmente de los vinos la D.O.Ca. Rioja, a través de su faceta como docente en diversas instituciones y creador de encuentros y cursos de sumillería.



    Carlos Echapresto, Sumiller.

    El Premio Nacional de Gastronomía completa una excelente trayectoria profesional con reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo como investigador y divulgador del mundo del vino siendo el Sumiller más especializado en la DOCa Rioja del mundo.

    Premios y distinciones:


    - Mejor Sumiller Internacional 2016 por International Wine Challenge.
    - Best of Award of Excellence, Wine Spectator reconoce al restaurante Venta Moncalvillo por tener una de las mejores bodegas del mundo, por su gran carta de vinos y un exquisito servicio. Agosto de 2015.
    - Best of Award of Excellence. 2014 The award of Excellence "Restaurante".
    - Chevalier de L'ordre des Coteaux de Champagne, Abril de 2014.
    - Best of Award of Excellence. 2013 The award of Excellence "Servicios de turismo vitivinícola".
    - Formador Homologado en vinos de Jerez, por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez, Xeres Sherry y Manzanilla de Sanlucar de Barrameda Abril de 2011.
    - Premio Sumiller Rioja 2009 otorgado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja"Premio al sumiller que mejor conoce y transmite la cultura del vino de Rioja".
    - Técnico Especialista en Vinos Generosos y vinagres de Vinos de Montilla-Moriles. Consejo Regulador Vinos Montilla - Moriles.
    - Premio Alimentos de España 2006, otorgado por el MAPA, en la categoría: "Mejor Restaurante en servicio de vino" con la mención a la "Mejor carta de vinos de España".
    - Riojano del Año 2005 "Por la divulgación de la Cultura del Vino"
    Docente y divulgador del mundo del vino:
    - Máster de Análisis Sensorial. Universidad de La Rioja.
    - Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas de Viticultura. Promoción 2009 y 2010
    - Máster en Enoturismo. Universidad de La Rioja.
    - Máster en Dirección de Empresa Vitivinícolas. Universidad de La Rioja.
    - Curso de Sumillería UNED (Logroño -Burgos).
    - Curso de SumilleríaenSan Pablo CEU (Valladolid).
    - Creador Primer Aula de Cata en La Rioja.

    Restaurante Venta Moncalvillo, Daroca de Rioja (La Rioja)

    Venta Moncalvillo es un pequeño rincón familiar de Rioja desde el que proyectan internacionalmente su reconocido saber gastronómico. Productos de la tierra elaborados por manos expertas perfectamente ensamblados con una impresionante bodega de más de 1.300 referencias, especializada en vinos de Rioja, y capaz, a su vez, de transportar al amante del vino a los cinco continentes.

    Los fogones y la sala, Ignacio y Carlos Echapresto, componen una armonía deliciosa que evoca la huerta riojana, sus montes y hongos, la caza y el mar, una melodía vibrante de platos premiados con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, que se completa con un servicio de vino de exquisito cuidado.

    Visitar Venta Moncalvillo es saborear La Rioja, vivir sus vinos y celebrar la amabilidad de sus gentes de la mano de una familia que, con honestidad y nobleza, trabaja para ofrecer una experiencia sensorial que perdure en la memoria de cada comensal.

    Real Academia de Gastronomía.

    La Real Academia de Gastronomía se fundamenta en la convicción de que la gastronomía es un componente esencial de la cultura española, además de una fuente permanente de riqueza y creatividad. Constituida como una Corporación de Derecho Público, la Real Academia dedica todos sus esfuerzos al estudio y la difusión de nuestro valioso patrimonio gastronómico.

    Los Premios Nacionales de Gastronomía llevan 42 años reconociendo la labor de los mejores profesionales relacionados con el sector gastronómico. El Premio Nacional de Gastronomía al mejor Sumiller, que se entregó por primera vez en 2001, lo han recibido profesionales de la talla de Custodio Zamarra, Juan Ruiz Henestrosa, Josep Roca, Mª José Huertas, Mariano Rodríguez y Gemma Vela entre otros.

    La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2017 y estará presidida por D. Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar