Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Experiencia de vendimia con Grupo Yllera
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    El mundo del vino vive estos días su momento más crítico del año. La actividad en el campo y en bodega es incesante. Grupo Yllera, una de las empresas vitivinícolas referentes en Castilla y León, lo vive con entusiasmo. El mismo que trata de transmitir a los visitantes que se acercan ahora buscando experimentar el contexto de la vendimia. El vino se convierte en excusa para vivir la cultura del enoturismo, con sus múltiples opciones.

    En Yllera, esta cultura adquiere tintes ancestrales y mitológicos. A tan solo una hora y media de Madrid, la cultura del vino se huele, se vive y se recrea. Su plan enológico se compone de una visita a los viñedos para disfrutar de la experiencia de realizar una cata en el "terroir" característico de la D.O. Rueda. Se continua con la visita a las instalaciones de las bodegas de elaboración del vino Yllera donde actualmente se elaboran los blancos de la D.O. Rueda, el Tinto Yllera y el famoso frizzante Yllera 5.5.


    Enoturismo y divulgación: la simbología del vino

    En este punto, la visita adquiere tintes milenarios al recorrer la bodega del laberinto de "El Hilo de Ariadna", una bodega mudéjar de finales del S.XIV y principios del S.XV, con un original y auténtico recorrido subterráneo en el que se relaciona la mitología griega con el mundo del vino y sus inicios.

    Durante la visita por las 10 salas que forman 'El Hilo de Ariadna', el visitante se aleja de lo terrenal para descender a las profundidades de Rueda y descubrir el famoso Mito del Minotauro, con una especial y literaria relación con cada uno de los vinos de Yllera. Vinos blancos como el Verdejo Yllera comparados con las doncellas frágiles del mito; espumosos como el Cantosán Brut relacionados con la espuma del mar Mediterráneo; o la deidad del vino Dionisos representada por la joya de la bodega, Yllera Dominus, la referencia más exclusiva del grupo.

    Rueda, una villa para bebérsela y comérsela

    Y para completar el círculo, Yllera propone una exaltación de los sentidos a través de la cuidada gastronomía de su restaurante de El Hilo de Ariadna representado en el Palacio de Cnosos, dónde vivió el rey Minos de Creta y su hija Ariadna y desde dónde mandó construir el Laberinto para encerrar al Minotauro.

    Los visitantes pueden disfrutar de una comida "típica de bodega de vendimia" que incluye desde uvas de verdejo en vueltas en queso y pipas, rabo estofado, migas con huevo, chocolate de vendimia, pasando siempre por la selección de los mejores caldos tales como Yllera Prívee, Verdejo Vendimia Nocturna y Vendimia seleccionada 22 meses.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar