Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Los participantes en el festival de música Sonorama-Ribera, que se celebrará en Aranda entre el 10 y el 13 de agosto, tendrán la oportunidad de acercarse a la comarca y conocer los atractivos enológicos y patrimoniales de la Ribera del Duero que convierten a esta zona en un destino enoturístico de primer nivel.

    La Ruta del Vino Ribera del Duero y Sonorama-Ribera han firmado un convenio de colaboración que afianza los lazos de cooperación entre estas dos entidades, que comparten el amor por la comarca y unirán esfuerzos para promocionarla. Un acuerdo que permitirá el lanzamiento de 'autobuses del vino' que faciliten a los asistentes al festival recorrer cómodamente la zona, adentrándose en bodegas adheridas a este Club de Producto Turístico o espacios de gran riqueza natural y patrimonial de su entorno.

    "La colaboración con Sonorama-Ribera es algo que teníamos pendiente desde hace años. Poder llevarlo a cabo justo en su 20 aniversario lo hace aún más especial e ilusionante. Por ello, los visitantes que estén en la Ribera del Duero podrán visitar cómodamente la comarca gracias al Bus del Vino Sonorama-Ribera. Porque la Ribera del Duero esconde mucho más que buen vino y buena música", ha señalado Miguel Ángel Gayubo, presidente de la ruta, que, curiosamente, celebra hoy su segundo año al frente del proyecto.

    El director del festival, Javier Ajenjo, comentó que la firma de este convenio supone un apoyo fundamental a Sonorama Ribera, "que no se entiende sin el vino". "Desde los inicios nos hemos distinguido por defender nuestras cosas; no tenemos playa ni nos llamamos Madrid o Barcelona pero tenemos vino, lechazo y una comarca que se llama Ribera del Duero", indicó.

    Ajenjo agradeció a la Ruta del Vino Ribera del Duero este apoyo "logístico y moral", señalando que ambas partes llevaban trabajando tiempo juntas en el proyecto.

    Los promotores de esta iniciativa han elegido el 14 de agosto para llevarla a cabo. De esta manera se quiere aprovechar el final del festival y el hecho de que muchos de los asistentes prolongarán su estancia en la comarca coincidiendo con la jornada festiva del día 15.

    Serán cuatro los itinerarios que se oferte a los sonorámicos, con punto de partida en los Jardines de Don Diego o en la entrada del parque General Gutiérrez, donde está establecida la zona de acampada.

    Aquellos que quieran aprovechar esta oportunidad podrán elegir entre:

    • Visita a Bodegas El Lagar de Isilla (La Vid) y Bodegas Portia (Gumiel de Izán)
    • Visita a Bodegas Ismael Arroyo-Valsotillo (Sotillo de la Ribera) y Bodegas y Viñedos PRADOREY (Gumiel de Mercado)
    • Visita al Parque Natural Hoces del Río Riaza (Montejo de la Vega) y Bodegas Pascual (Fuentelcésped)
    • Visita Bodegas Legaris (Curiel de Duero) y Bodegas Cepa 21 (Castrillo de Duero) con paradas en Peñafiel.

    La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa y la Diputación de Burgos.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar