Noticias del Vino - Actualidad y últimas noticias del mundo del Vino

Menu

Contenidos

Ayuda

'Cachetero: más de 100 años de cocina tradicional riojana' maridados con los vinos Montecillo

Publicado por Redacción en Enoturismo y Gastronomía hace 4 meses
Noticias del Vino

El día en que Hemingway se marchó sin pagar y la camarera salió a perseguirlo por las calles de Logroño o cuando un sacerdote adormilado cubrió con su sotana un postre flameado pensando que se trataba de un incendio o el mediodía en que Miguel Delibes se sentó en la puerta del restaurante a esperar una mesa libre porque no se pensaba ir sin su plato favorito de verduras, son algunas de las anécdotas que recoge "Cachetero: más de 100 años de cocina tradicional riojana".

Como colaboradores exclusivos en este proyecto, los vinos de Bodegas Montecillo han resultado ser el maridaje perfecto para este libro escrito por José Luis Vicente Gómez "Txebiko", cocinero y propietario de Cachetero. Contiene 41 recetas tradicionales del centenario restaurante con sus respectivos trucos, acompañadas de fotografías en gran formato, que han sido magistralmente maridadas por la amplia gama de vinos procedentes de esta bodega riojana especializada en largas crianzas. Algunos de ellos son Montecillo Crianza, Montecillo Reserva, Montecillo Gran Reserva o Montecillo Gran Reserva Selección Especial de las añadas 1994 y 2001, solo elaborados en añadas Excelentes calificadas por la DO.Ca. Rioja.

Como explica su autor "con este libro he querido rendir un homenaje a las generaciones que han hecho grande el nombre de la cocina española y compartir los secretos de esas recetas que son patrimonio de todos".

Las recetas están organizadas en seis apartados: Aperitivos y legumbres, Verduras, Trufas, Pescados, Carnes y Postres. Dentro de la gran variedad de ingredientes y sabores propios de la cocina riojana, no podían faltar recetas como las patatas con chorizo, los caparrones, las pochas frescas, la menestra de verdura, las alcachofas en salsa con almejas, el bacalao a la riojana, los pimientos rellenos, el cabrito asado, las patitas de cordero, la fritada, las peras de Rincón al vino y varias creaciones con trufa, uno de los ingredientes favoritos del autor.

Consciente del carácter internacional de La Rioja, especialmente por sus vinos, José Luis Vicente ha querido que la edición sea totalmente bilingüe (español-inglés), como un aporte para la promoción de la cocina y los productos de La Rioja y España en el extranjero. Una proyección que según señala "pone en valor las denominaciones e indicaciones geográficas, que en conjunto con los productores hacen un gran trabajo para que contemos con materias primas excelentes, fundamentales para que nuestra gastronomía esté cada vez mejor considerada en el mundo".

"Cachetero: más de cien años de cocina tradicional riojana", cuenta con los prólogos de los cocineros Lorenzo Cañas y Francis Paniego, del presidente de la Academia de la Gastronomía de La Rioja, Pedro Barrio, del periodista gastronómico Pablo García-Mancha y la enóloga de Bodegas Montecillo Mercedes García. Un libro de 128 páginas a todo color, en pasta dura y formato 22 x 31 centímetros que seguro dejará muy buen sabor de boca en los lectores.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar