Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    En la actualidad, España es el país líder mundial en el consumo de cerveza sin alcohol, con una cuota de mercado en torno al 14%, según el último informe de la asociación Cerveceros de España. Esto ha hecho que el mercado español cuente con cervezas sin alcohol de alto nivel como Estrella Galicia 0,0.

    En el marco del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra hoy 15 de noviembre, el maestro cervecero de Hijos de Rivera ha revelado el secreto para lograr una cerveza 0,0 de calidad.

    El éxito recae, según explica Luis Alvar, en la técnica utilizada durante su proceso de elaboración. "Para la elaboración de nuestra cerveza 0,0 nos apoyamos en una técnica de fermentación interrumpida", señala.


    Este proceso se fundamenta en la elaboración de un mosto específico en el que se busca no degradar del todo los azúcares aportados por la molienda, interrumpiendo su fermentación a las pocas horas de iniciarse. Esta técnica se complementa con el desarrollo de otras etapas asociadas a la elaboración de este tipo de cervezas.

    "El resultado es una 0,0 de color dorado, con sabor sutilmente amargo, refrescante y que sabe a cerveza", explica Luis Alvar. Una 0,0 elaborada a partir de materias primas naturales con un valor energético de 21 kcal, 5 gramos de hidratos de carbono y 3,3 gramos de azúcares.

  • Comentarios (1)
    • Publicado el 16-11-2017
      Curiosa noticia en una web de vino pero si es así en Birrapedia tenéis muuuchas cervezas 0,0 que no significa que no tengan un mínimo de alcohol
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios