Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
la feria de cervezas artesanas más grande del estado
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La Fira del Poblenou tendrá lugar el 7, 8 y 9 de julio en el Parc del Poblenou (Barcelona). Durante tres días se convertirá en el epicentro de la escena cervecera actual. Un acontecimiento pionero de promoción de la cultura cervecera artesana en Barcelona y que la edición pasada acogió a más de 25.000 visitantes.

    Uno de los puntos diferenciales de esta feria es el hecho de que asisten los productores de las cervezas (no los distribuidores) y son ellos mismos los que explican a los asistentes cómo fabrican y producen sus cervezas.

    Este año en la Fira participarán un total de 48 cervecerías. Encontraremos 23 expositores nacionales que han sido seleccionados entre los mejores de toda Cataluña y otros lugares del estado español como Galicia, Madrid, País Vasco, Málaga y Cantabria. Y también habrá mucha presencia de cervecerías internacionales, que cada vez tienen más presencia a la Fira, con un total de 20 cervecerías extranjeras provenientes de EE.UU., Noruega, Italia, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Grecia, Panamá, Francia, Bulgaria, Suecia, Escocia y Rusia.


    Una de las grandes novedades de esta sexta edición de La Fira del Poblenou es la incorporación de una zona de 'brew pub', que son bares que producen su propia cerveza en su mismo local. Una tendencia dentro del sector y que este año contará con 5 representantes de Barcelona: Black Lab, Garage, NaparBCN, BarnaBrew y Brewpub Le Sec.

    En cada edición de la Fira se produce una cerveza especial que sólo se puede probar durante los tres días del acontecimiento y que cada año es producida por una cervecería diferente. La cerveza de este año la han producido Mala Gissona, de Euskadi, en colaboración con Free Lionsm de Italia. Todas las cervezas de La Fira se sirven en un vaso fabricado por Spiegelau, especialista en la fabricación de vasos de cristal para catas de cerveza.

    El sábado 8 de julio, en el marco de la Fira, se celebrará la entrega de premios del III Campeonato Nacional de Cervezas, para galardonar las mejores cervezas producidas comercialmente dentro del estado español. La pasada edición se presentaron alrededor de 180 cervezas diferentes.

    Durante todo el fin de semana habrá charlas y conferencias dirigidas a profesionales del sector. Este año impartirán varias ponencias las Pink Boots Society, una asociación internacional de mujeres que trabajan a la industria cervecera. También habrá catas de cervezas de muchas de las cervecerías extranjeras participantes y actividades como Beer Cocktails, una presentación a cargo de Balius Bar en la cual se elaborarán cócteles con cerveza

    Completa la oferta de la Fira una amplia selección gastronómica con 12 foodtrucks (Muns, Reina Croqueta, The Big Whim, Mosquito, Masala 73, Pulponeta, Eureka, Sambarilove, Mandonga, Pebre Negre, Fuxia y Balius)

    Durante todo el fin de semana habrá actuaciones musicales y dj's. La programación de dj's estará programada por Miguelito Superstar de la Fundación Tony Manero y acogerá las sesiones del mismo Miguelito Superstar, DJ Harry Callahan, DJ Merli, DJ Txarli Brown, DJ Guindilla, DJ Gerard the Neighbour, Manero DJs (Lalo Lopez + Miguelito Superstar). DJ Machito y DJ Diego Armando. Sábado a las 19h también habrá la actuación especial de la banda de folk-rock Blueroomess.

    LAS MARCAS DE CERVEZA PARTICIPANTES

    Las marcas de cerveza nacionales que participará son las cervecerías catalanas La Pirata, Gatgraz, Tro Ales, Fort, Edge Brewing, Guineu, Espina de Ferro, Reptilian, Ratpenat, Quer, Cervesa del Montseny, La Calavera, Zula Brewing, Segarreta, Ales Agullons y Popaire; La Quince y Mad Brewing de Madrid; Basqueland Brewing Project y Mala Gissona del País Vasco; Santo Cristo de Galicia, Dougall´s de Cantabria y 3 Monos d'Andalucía.

    Las cervecerías internacionales que participan este año son les noruegas Nogne y Austmann; las belgas Alvinne, Brunehaut y St.Feullien; las italianas Lambrate y Freelions; las americanas Oskar Blues, Stone y Against the grain; y Casa Brujas (Panamá), Solo (Grecia), Thornbridge (Inglaterra), Ah! Brew Works (Bulgaria), Brew Division (Rusia), Poppels (Suecia), Tempest (Escocia), Van Moll (Holanda), Trzech Kumpli (Polonia) y La Debauche (Francia).

    Este año también participan peor primera vez 5 brew pubs de Barcelona: Black Lab, Garage, NaparBCN, BarnaBrew y Brewpub Le Sec.

    LA FIRA DEL POBLENOU

    La Fira del Poblenou, la feria de cervezas artesanas de Barcelona, es un evento pionero de promoción de la cultura cervecera artesana en Barcelona. Nacida en 2012, y con un crecimiento sostenido durante sus 5 ediciones, es el festival de cerveza artesanal al aire libre con mayor número de expositores y asistentes de la ciudad, habiendo recibido más de 25.000 asistentes en su edición de 2016. Es la feria de cerveza artesanal más grande de todo el estado, y es una de las citas obligadas dentro del calendario cervecero español.

    El objetivo principal de la feria es acercar la cerveza de calidad a los consumidores, promoviendo el producto local y mostrando lo mejor del panorama nacional e internacional, para demostrar la riqueza y complejidad de la escena cervecera actual

    La Fira está organizada por la ACDCAC (Asociación Cultural para la Divulgación de la Cerveza Artesana en Cataluña), una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2012 para organizar eventos promocionales sobre la cerveza artesanal en Cataluña, y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), el Ayuntamiento de Barcelona y el Eix Comercial Poblenou.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar