Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    El Grupo Dcoop, la mayor cooperativa multisectorial agroalimentaria del Sur de Europa, cuenta con dos stands diferenciados dentro de la feria: La sastrería de Baco y Viñedos del horizonte, dos nuevos grandes proyectos comerciales, el primero para gran distribución con vinos a medida y el segundo para un segmento más gourmet

    El Grupo Dcoop está presente en Fenavin para presentar sus nuevos proyectos comerciaes, 'La sastrería de Baco' y "Viñedos del Horizonte", dos líneas comerciales que se podrán conocer en el stand del Grupo del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real.

    El vicepresidente del Grupo Dcoop y presidente de la Sección de vinos Dcoop- Baco, Ángel Villafranca, junto a numerosos cooperativistas y responsables del grupo ha presentado, ante un gran número de visitantes, esta nueva marca del grupo "un nuevo proyecto comercial ambicioso que, bajo el doble nombre de 'Sastrería de Baco' y 'Baco's Tailoring', cuenta con el objetivo de adaptar los vinos a cada cliente, hacerlos la medida de los mercados internacionales en los que operen".

    Por su parte, el director técnico de la sección de Dcoop - Vinos Baco, Pedro Ferrer, explica que "este proyecto tiene como objetivo afianzar y ampliar mercado internacional ofreciendo a nuestros clientes su vino "a medida", es decir, desde el Grupo Dcoop estamos preparados para ofertar las máximas alternativas a nuestros clientes internacionales especialmente, tanto en formas y colores de nuestras botellas, distintos brick y tamaños, Bag in Box de distintas capacidades, etiquetas diseñadas y personalizadas expresamente para ellos, tipo de taponado, y por su puesto eligiendo entre una amplia gama de elaborados para conquistar los paladares y gustos de cada consumidor: Vinos de La Mancha, Manchuela, Rioja, Ribera del Júcar, Jerez, Valdepeñas, Tierra de Castilla, Vinos varietales, sangría, zumos base de uva, vinos aromatizados, vinos para cocinar, sangrías, zumos y vinos ecológicos…".

    Presentación internacional

    Fenavin es el punto de encuentro donde centenares de distribuidores internacionales y profesionales del sector del vino podrán conocer este nuevo proyecto a través de las sensaciones. De manera personalizada, durante la feria los profesionales que pasen por el stand de La sastrería de Baco (stand C9 S3) pueden conocer los diferentes vinos, etiquetas, corchos, tapones, botellas y demás opciones que se ofrecen para poder crear un vino al gusto de sus consumidores, un vino de calidad, preparado y listo para exportar a cualquier lugar del mundo desde España, un país con un más que amplio abanico de vinos con distintivos de calidad (denominaciones de origen, vinos de la tierra…) y otros productos derivados de la uva, como mostos, zumos, sangrías para liderar ventas en terceros países. Además, para agradecer a todos los profesionales que quieran conocer cómo se adaptan los productos y su imagen a cada cliente, entre los participantes se sorteará un equipo especial para servir vino, que mantiene sus propiedades y beneficios una vez abierta la botella.

    Presentando Viñedos del Horizonte

    Por otro lado, el proyecto comercial 'Viñedos del horizonte' está diseñado para un sector más específico del canal horeca, distribución y hostelería. Los visitantes profesionales participarán en diferentes actividades, juegos y concursos en el stand, posando en un photocall con agricultores del grupo y podrán llevarse a su casa el folleto de 'Viñedos del Horizonte' personalizado junto a uno de los miles de agricultores que conforman la sección de Vinos del Grupo Dcoop.

    La experiencia de 20 años

    Los proyectos comerciales 'La Sastrería de Baco' y 'Viñedos del Horizonte' nacen con una experiencia de 20 años en el mercado internacional. El objetivo del primero es continuar especializándose en la gran distribución, confeccionando proyectos a medida para cada cliente. En la actualidad más del 90% de los vinos elaborados por la sección de Vinos del Grupo Dcoop se exportan a los cinco continentes. Como ha explicado Ángel Villafranca, "toda nuestra riqueza vitivinícola ha sido el origen de nuestro nuevo proyecto, donde cada cliente podrá elegir, varietal, formatos, etc".

    Ambos proyectos comerciales conllevan la puesta en marcha de una nueva planta de embotellado en Alcázar de San Juan con más de 10.000 metros cuadrados de reciente construcción, dotadas de la más avanzada tecnología para resolver con calidad, rapidez y eficiencia los plazos más exigentes. El proyecto igualmente lleva aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo.

    Vinos- Baco

    La Sección de Vinos-Baco del Grupo Dcoop produce anualmente 200 millones de kilos de uva, principalmente de Castilla-La Mancha, pero también cuenta con producción en Álava y Cádiz. Esta sección de vinos está formada por 9.000 viticultores expertos que cultivan 36.000 hectáreas de viñedo.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar