Noticias del Vino - Actualidad y últimas noticias del mundo del Vino

Menu

Contenidos

Ayuda

La D.O. Navarra presente en la nueva edición de Prowein

Publicado por Redacción en Economía y Negocios hace 26 días
Noticias del Vino

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra acude a la principal cita internacional del sector vitivinícola con un stand en el que participarán 14 bodegas y un "tasting room" para Navarra Wine Lovers donde degustar más de 50 referencias de vinos blancos, rosados y tintos.

La Denominación de Origen Navarra estará presente en la nueva edición de Prowein, del 19 al 21 de marzo en Dusseldorf (Alemania) en colaboración con Intia-Reyno Gourmet, la marca que ampara los productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral. En esta ocasión acudirá con un stand (10/A52 y 10/A62) en el que estarán presentes catorce bodegas: Bodega Inurrieta, Alex Viñedos de Calidad, Bodegas Castillo de Monjardin, Bodegas Camilo Castilla, Bodegas Vega del Castillo, Viña Aliaga, Bodegas Beramendi, Bodegas Ochoa, Viña Zorzal Wines, Bodegas Asensio, Tandem, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Piedemonte y Bodegas y Viñedos Alzania.

El stand será el punto de encuentro de los amantes del vino D.O. Navarra, "Navarra Wine Lovers" y contará con una zona "tasting room", una espaciosa enoteca donde los visitantes podrán catar, compartir y conocer con detalle y de manera libre más de 50 referencias de vinos blancos, rosados y tintos.

La D.O. Navarra llega a Alemania para presentar sus nuevas añadas y novedades. El reconocido sumiller Christoph Nicklas dirigirá una cata magistral el 20 de marzo a las 11:15 am de once vinos Navarra de las bodegas: Inurrieta, Sarría, Otazu, Marco Real, Ochoa, Nekeas, Pago de Larrainzar, Piedemonte, Príncipe de Viana, Camilo Castilla y Aroa en el stand de la prestigiosa editorial Meininger (P13/B15).

Alemania se consolida como el principal mercado al que se dirigen los vinos de la Denominación de Origen Navarra. En 2016 ha vuelto a experimentar un aumento de la comercialización, un 1,58% sobre todo protagonizado por los blancos y los rosados. En total, se han vendido 2.708.765 litros de vino en el país germano. Es la razón por la que Prowein se convierte para la Denominación en uno de sus principales escaparates internacionales de sus vinos.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar