Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Ron Zacapa, patrocinador oficial de la Gala Guía MICHELIN, se alía con los restaurantes con estrellas MICHELIN Martín Berasategui, Kabuki y El Rincón de Juan Carlos. Ángel Arruñada, el Mejor Bartender de España 2017, es el creador de los tres cócteles de la Gala inspirados en los platos más especiales de los prestigiosos restaurantes.

    El próximo 22 de noviembre se celebra en el hotel Ritz-Carlton Abama de Tenerife la Gala Guía MICHELIN España y Portugal 2018, el evento anual que reconoce la excelencia culinaria. Por segundo año consecutivo, la alta coctelería de Ron Zacapa y los mejores chefs del país comparten espacio. Ángel Arruñada, ganador de la World Class Competition de España de 2017, ha elaborado para ese momento tres cócteles inspirados en algunos de los prestigiosos restaurantes encargados de ofrecer el menú de la Gala: Martín Berasategui, Kabuki y El Rincón de Juan Carlos, que suman un total de 13 estrellas.


    Las tres creaciones de Ángel Arruñada están elaboradas con Ron Zacapa, colaborador oficial de la Gala Guía MICHELIN España y Portugal 2018 y el considerado uno de los mejores del mundo. Inspirándose en los estilos de cocina de cada uno de los tres restaurantes con estrella, en los sabores de sus platos y en sus ingredientes, ha conseguido maridajes perfectos para sus platos más especiales.

    El Restaurante Martín Berasategui es reconocido por su cocina creativa con tradicionales tintes vascos. Uno de los platos más emblemáticos del chef Martín Berasategui son sus "Milhojas con caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde", que combina sabores dulces y salados. Arruñada, inspirándose en este plato de alta cocina, ha creado el cóctel Ron Zacapa Tradición. Marida de forma sublime con la excepcional creación del chef vasco, mezclando sabores que sorprenden al paladar de cualquier amante del ron.

    El punto cardinal en el que confluyen Japón y la cultura mediterránea es Kabuki, los restaurantes que lidera el chef Ricardo Sanz. Y es que, la calidad de su materia prima y la sencillez y elegancia de sus elaboraciones hacen que los restaurantes Kabuki cuenten con tanto prestigio. "Usuzukuri de pà amb tomaca" es, sin duda, uno de sus platos estrella. Un corte de fino de toro (usuzukuri), con tomate, pan rallado, aceite de oliva, salsa de soja y sal Maldon, que transporta a todo aquel que lo prueba a un viaje desde España al este de Asia. Precisamente, es en la perfección del resultado de este contraste gastronómico en el que se inspira el cóctel Ron Zacapa Fusión, un dulce cóctel tipo Old Fashioned con un toque oriental, un top de tónica con aromas cítricos

    El Rincón de Juan Carlos, un restaurante de sabores, de emociones y de sensaciones. Dado que la innovación es parte indispensable de las creaciones de sus chefs, los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, una de las novedades es su "Cigala, caldo denso de cigala, hierbas frescas y picante palmero", una salsa picante de la isla de La Palma que realza los sabores de los productos del mar, tan típicos en su cocina. Así, el cóctel Ron Zacapa Erupción creado por Arruñada, marida el delicioso plato con toques exóticos que homenajean a la tierra de los hermanos Padrón, Tenerife.

    Ron Zacapa vuelve esta vez a aliarse con la haute cuisine para seguir sorprenciendo un año más a los asistentes al evento culinario del año.

    LOS CÓCTELES DE LA GALA GUÍA MICHELIN 2018 POR ÁNGEL ARRUÑADA

    Cóctel Ron Zacapa Tradición - Martín Berasategui

    - 5 cl de Zacapa 23
    - 2 cl de vino A?ada 1998 Lustau
    - 5 ml de sirope vainilla
    - 2 cl de lima
    - 2,5 cl de agua de garbanzos
    - Perfume de refresco aromatizado con frutos rojos


    Cóctel Ron Zacapa Fusión - Kabuki

    - 5 cl de Zacapa 23 infusionado en trufa
    - 2 cl de botaina
    - 1 dash de bitter de frutos secos
    - 1,5 cl de tónica con ingredientes cítricos mediterráneos, pimiento y tomillo


    Cóctel Ron Zacapa Erupción - El Rincón de Juan Carlos

    - 6,5 cl de Zacapa 23
    - 1,5 cl de vino manzanilla pasada de Sanlúcar
    - 2 cl de tepache de plátano
    - 2,5 cl de crema de coco
    - 2,5 cl de de limón
    - Top de soda
    - Decorar con polvo de mojo picón


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar