Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La Clave está en los Orígenes. Bodegas Protos celebra su 90 aniversario
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    "La Clave está en los Orígenes". En torno a este lema Bodegas Protos ha celebrado en sus instalaciones de Peñafiel (Valladolid) uno de sus cumpleaños más especiales, su 90 aniversario. Un evento que según palabras del presidente del grupo bodeguero, Edmundo Bayón, "honra la iniciativa y actitud visionaria que aquellos pioneros pusieron en práctica y que nosotros como humildes herederos hemos aceptado como propia a través del esfuerzo. Enfatizando la importancia de sus inicios, Bayón ha declarado que "los 11 fundadores de la bodega dejaron trazadas las líneas a seguir para que aquella pequeña bodega que nacía en Peñafiel en 1927 como "la primera en la ribera", fuese 90 años después reconocida a nivel nacional e internacional como una prestigiosa marca vitivinícola llamada Protos".

    Este orgullo hacia sus orígenes es lo que ha motivado a Bodegas Protos a festejar su efeméride acompañados de grandes amigos, todos ellos miembros del santuario "El Círculo de los Primeros" ubicado en sus galerías subterráneas. Célebres figuras del panorama artístico, moral, científico, deportivo o periodístico que, al igual que la bodega, basan el éxito de sus carreras en sus primeros pasos y representan el espíritu de liderazgo de Protos. David Cal, Vicente del Bosque, Víctor Ullate, Juan Luis Arsuaga y Fernando Savater, moderados por la periodista radiofónica Pepa Fernández, han protagonizado un excepcional coloquio acerca del valor y la trascendencia de sus raíces.

    La jornada ha regalado grandes momentos protagonizados por cada uno de los invitados al coloquio que, según palabras de Isabel Garcia Tejerina, ministra de Agricultura, ha sido toda una "clase magistral". Vicente del Bosque ha recalcado la importancia del "esfuerzo y la unidad, tanto en el deporte como en la vida, para alcanzar el éxito". Además, echando la vista atrás para recordar sus orígenes ha manifestado que para él era impensable llegar hasta donde ha llegado pues cuando de niño jugaba con el balón "no veía el profesionalismo". Por su parte, Fernando Savater ha puesto el acento en que "en la vida uno gana o pierde, pues el verdadero fracaso es no aprovechar las derrotas".

    El deportista español con más medallas olímpicas, David Cal, ha relato como fueron sus orígenes en un pequeño pueblo gallego, años en los nunca imaginó su exitoso futuro. Uno logros que han sido fruto de un método de trabajo basado en el sacrificio, la fe y la ambición. Juan Luis Arsuaga, reconocido paleoantropólogo, ha dedicado toda su vida a explorar los orígenes de todos. Su vasta experiencia en el ser humano le lleva a poder afirmar que "la felicidad se encuentra en hacer lo que a uno le gusta" y en consecuencia "somos nosotros quienes construimos el futuro, depende de nosotros". El coreógrafo y bailarín, Víctor Ullate, ha señalado como la clave de sus orígenes "el tesón, voluntad e ilusión" que le inculcó su padre.

    Tras el coloquio Juan Vicente Herrera declaró que estar en el 90 aniversario de Bodegas Protos es "un privilegio y un enorme motivo de alegría". En su discurso quiso hacer una mención especial a los valores de tradición, como palanca de avance, y unidad que han definido a Bodegas Protos durante todos estos años.

    Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, fue la encargada de clausurar el acto y dedicó unas palabras a los allí congregados en las que destacó "el origen de Bodegas Protos ligado a su tierra, a los 11 viticultores que supieron anticiparse al futuro". En su discurso también quiso resaltar que "la preservación de sus valores es lo que les ha llevado a recorrer este largo camino".
    Como broche final de esta especial fiesta de cumpleaños, la directiva de la compañía y sus invitados brindaron por el pasado, presente y futuro de la bodega con un vino muy especial, Protos '27 2014. Una nueva referencia elaborada con motivo de sus noventa años y resultado de un complejo proyecto de I+D+i que se basa en un ambicioso estudio de levaduras autóctonas seleccionadas de los mejores viñedos de Bodegas Protos. En definitiva, un vino complejo, intenso y elegante que marca un nuevo punto de inflexión en la historia de la bodega.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar