Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja, con el objetivo de apoyar e impulsar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación, promovió un proyecto que ha servido, entre otras cosas, para identificar las claves para innovar en la comercialización del vino. Fruto de ello, este libro aporta herramientas de comunicación personal y consejos útiles para conseguir que el cliente tenga una grata experiencia en el punto de venta.

    ¿Qué hace el buen vendedor de vino?

    Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. El objetivo del libro Venta de vino. Principios prácticos para la atención al cliente es presentar unas directrices que apoyen al vendedor a lo largo del proceso de la venta y faciliten que cada compra se convierta en una experiencia única, conectando al cliente con la tienda y con el mundo del vino.

    Los matices del cliente, como los del vino, son complejos. Para vender mejor es necesario identificar lo que necesita, sus motivos de compra; hay que hacerle las preguntas pertinentes y escucharle. La venta es un arte y forma parte de la cultura del vino.

    De forma sencilla y amena, este libro guía a los profesionales en un viaje por las etapas del proceso de venta aportando herramientas de comunicación personal y consejos útiles.

    El libro ha sido elaborado por cuatro profesores de la Universidad de La Rioja que investigan sobre el comercio, las ventas y el comportamiento del consumidor: Yolanda Sierra, Cristina Olarte, Emma Juaneda y Jorge Pelegrín.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar