Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) organizaba en Tarazona (Zaragoza) unas jornadas bajo el título: "Sector agroalimentario, denominaciones de origen y consejos reguladores: panorama jurídico". Un encuentro que servía para analizar las distintas cuestiones relacionadas con el ámbito judicial y el marco normativo del sector agroalimentario, así como los retos y desafíos que se afrontan en el contexto económico actual. Medio centenar de jueces y magistrados acudía a la cita en la que el presidente de la Denominación de Origen Navarra, David Palacios intervenía.

    Una mesa redonda moderada por el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández proponía debatir en torno al sector del vino, sus principales retos y las perspectivas de futuro. En este sentido, Palacios intervino para realizar una exposición sobre el contexto actual de la Denominación de Origen Navarra, sus particularidades, su diferenciación y principales cifras: "el vino D.O. Navarra se vende principalmente en nuestra área de influencia, País Vasco y Navarra y en el exterior en Alemania, Reino Unido y China, como destinos más importantes, aunque exportamos a más de 80 países. El último año ha significado un aumento de la comercialización del 2,39%. ". El Presidente hizo especial hincapié en el sistema de certificación por el que se realiza el control de calidad de los vinos Navarra: "este sistema está teniendo sus frutos y lo valoramos como muy satisfactorio. En la actualidad, todas las bodegas que comercializan vinos D.O. Navarra están certificadas. Este procedimiento se basa en el autocontrol de cada empresa. Se certifica la trazabilidad de producto definido con las características propias de la D.O. desde la parcela concreta hasta el vino etiquetado".

    Por último, David Palacios citaba los principales retos de futuro que asume Navarra que son entre otros: "aportar mayor valor a sus vinos para que consigan ser más competitivos, con un mayor reconocimiento a la marca Navarra. Defensa y garantía de origen, poner en valor la identidad y la tipicidad. Apoyo a la dinamización del enoturismo. Promover la investigación y el desarrollo y profesionalización. Apuesta por la formación como vehículo de divulgación de la marca y de la cultura del vino y la proyección de una imagen exportable, dinámica y atractiva para los consumidores jóvenes.".

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar