Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    La gastronomía latinoamericana se ha convertido en un símbolo de referencia mundial. Hoy se encuentra en un momento muy dulce gracias a la labor de chefs de renombre que elevan sus productos al ansiado universo de la alta cocina. Y, no podía ser menos, le sigue los pasos muy de cerca la coctelería. Los mixólogos latinoamericanos se encuentran también en una constante búsqueda de la perfección y la innovación. Unión que se podrá comprobar con los exclusivos cócteles que el bartender argentino Diego Cabrera ha creado para el esperado encuentro de la alta cocina en Madrid Colombia in Residence.

    La variedad de ingredientes autóctonos de Latinoamérica hace difícil atribuir una identidad común a su cultura culinaria, aunque podríamos resumir su esencia en la inclusión de productos endémicos, en especial la utilización de frutas coloridas, y las referencias a sus raíces. Este respeto por el producto ha ido cobrando protagonismo también en la coctelería creativa, encabezada por los bartenders latinos, en la que los ingredientes locales se han hecho un hueco junto con las técnicas más innovadoras de la alta cocina y las propias de la mixología.

    Cuatro restaurantes de Colombia han conseguido formar parte de la lista 'Latin American 50's Best Restaurants 2016', y cuyas creaciones tendremos la oportunidad de probar en Madrid del 1 al 25 de marzo. Los chefs Leonor Espinosa, los hermanos Jorge y Mark Rausch, Harry Sasson y Juan Manuel Barrientos darán muestra de sus cuidadas e innovadoras propuestas de cocina creativa colombiana en el restaurante pop-up Colombia in Residence, en el hotel NH Collection Eurobuilding. Ron Zacapa, unos de los productos más preciados de Latinoamérica, se alía con la alta gastronomía como colaborador de este proyecto, apostando por el talento más allá de sus fronteras. Dentro de los exclusivos menús de estos chefs invitados estará incluida una degustación de este destilado.

    Como homenaje a este intercambio culinario, así como al esplendor que está viviendo la gastronomía lationamericana, el reconocido bartender argentino (todo queda en casa) Diego Cabrera ha elaborado tres exclusivos cócteles con Ron Zacapa que incorporan otros ingredientes que te transportarán directamente al Amazonas, al Caribe, a los Andes... Éstos se podrán probar durante la edición de Colombia in Residence,en la coctelería del espacio DOMO situada en el mismo hotel. Exóticas creaciones de Cabrera que no solo se beben, ¡también se comen!

    'Paladares'

    Diego Cabrera se ha inspirado en la lista 'Latin American 50's Best Restaurants 2016' para crear este cóctel tomando la gastronomía como fuente de inspiración. Se trata de un cóctel salado, concebido como aperitivo, basado en la clásica leche de tigre de origen peruano. Ron Zacapa aparece en forma de gelatina sobre una lámina crujiente de yuca frita sobre la que el bartender añade granos de maíz y polvo de quicos y cacahuetes.

    'Macondo'

    El bartender ha querido homenajear al país invitado y tierra de Gabriel García Márquez, mezclando algunos de sus productos más característicos en una copa. Se trata de un cóctel afrutado a base de ron Zacapa, en el que predomina la guayaba y la piña con un ligero toque picante que le aporta el jengibre. El producto estrella de Colombia se cuela en forma de espuma de café, pensada para saborearla ayundándose del plátano macho frito que corona el cóctel junto a una lámina de papaya.

    'Continente mágico'

    Latinoamérica ha servido de inspiración a Cabrera para crear este cóctel de sabores tropicales en homenaje a todo un continente.Ron Zacapa aparece fusionado a la perfección con frutas como el maracuyá y la papaya donde predomina el sabor y el aroma del arroz con leche, muy consumido en América Latina, que el bartender ha reinventado con agua de coco. Este cóctel, más cercano a un postre, se sirve sobre una nube de algodón de azúcar y unas galletas de arroz elaboradas por el propio Cabrera.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar