Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Desde el 6 de Febrero, ya se puede descargar gratuitamente la edición 2017 de la Guía de Vinos y Destilados Wine Up! editada y distribuida en español e inglés a través de la web y las principales redes sociales.

    La guía recopila los vinos y destilados catados a lo largo de 2016 que superan los 85 puntos. Cuenta con distintas secciones como la recopilación de los 100 mejores vinos y destilados, Best In Class de mejores vinos por relación calidad precio, por tipo de vino, la sección con cerca de 700 vinos monovarietales, un directorio con más de 3000 bodegas, las principales Denominaciones de Origen e I.G.P. y una relación con los blogs y blogueros de vino más influyentes de España.

    En esta edición se supera en cerca del 20% el nº de muestras y de bodegas participantes. Se publica la valoración de 1267 vinos y destilados procedentes de 300 bodegas de prácticamente todas las regiones productoras de España. Los vinos catados se superan con creces, pero por decisión del editor de la guía, sólo aquellos que superan los 85 puntos merecen ser publicados en la guía que recopila parte importante de los mejores vinos de España.

    De los 1267 vinos y destilados publicados, la puntuación y valor medio es de 90,14 puntos y 12,13€ por botella catada. Si tenemos en cuenta la venta online, este precio refleja a la perfección el interés del comprador de vino online, siendo esta una guía ideal para cualquier consumidor ya que es gratuita y de libre uso, con más de 1000 páginas de fácil navegación a través de los marcadores.

    Las valoraciones publicadas son las de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting. Todos los vinos son catados en sistema cata ciega sin superar las 60 muestras por sesión.

    Como desde la primera edición, la guía nombra al "personaje del año" entre aquellos profesionales que han aportado su experiencia y valía al sector del vino durante su larga trayectoria. Este año, el reconocimiento es para Dña. Mª Isabel Mijares García-Pelayo primera mujer enóloga de España, miembro de la Real Academia de Gastronomía y la que probablemente sea la mujer más importante que ha dado el sector del vino en España.

    La entrega del premio tendrá lugar el próximo 6 de Marzo en el Pósito Real de Campo de Criptana (Ciudad Real) con presencia de la homenajeada, autoridades y el director de la guía Joaquín Parra.

    Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola. Autor de la guía de vinos y destilados WINE UP! y Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Ha dirigido y presentado la sección "enoturismo" del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Colaborador en diversos medios de comunicación. Profesor de cata y crítico de vinos. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016. Por su propuesta de "Enoturismo Inverso - Wine Up Tour" ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar