Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
187 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Existen muchas personas que, cómo expertas, saben a la perfección cómo maridar un vino con la comida que van a servir. Esta habilidad recibe el nombre de maridaje y para algunos es todo un arte. Se trata de encontrar la correcta combinación para que el enlace entre los alimentos y el vino repercuta en potenciar el sabor de ambos y se pueda disfrutar en todo su esplendor.

    Quizás pueda ser que, en breve, tengas que ser todo un anfitrión y preparar una cena con el vino adecuado u organizar una buena fiesta, pero no sepas que vino elegir. Así que desde aquí te vamos a echar una mano haciendo una lista con los vinos que pueden acompañar a cada plato, para que dejes totalmente impresionados a tus amigos. Por lo que, te vas a convertir en todo un sommelier, que es el experto de un restaurante en hacer los maridajes.

    • -Arroces: para este plato los mejores vinos son los blancos, con aromas de frutas, pero sin abusar de sabores demasiado dulces. Hay que buscar un contraste entre el arroz y el vino, pero no que un sabor anule el otro. Si estamos hablando de arroces con salsa, es mejor pasarse al vino tinto.
    • -Ensalada: para este plato le va bien cualquier tipo de vino, tanto el rosado como el blanco. Eso sí, lo vinos con aroma dulce hay que evitarlos. Los que mejor funcionan son los vinos que tienen cierta acidez.
    • -Carnes: dentro de este apartado debemos especificar el tipo de plato con carne a la que nos referimos. Si estamos hablando de carnes frías se debe acompañarla al plato con un buen vino blanco seco, tinto o rosado. Por otro lado, si se trata de la carne roja, solo podemos hablar del vino tinto. Así que lo mejor será que apuestes por los riojas o riberas de gran reserva.
    • -Pescado: aquí también debemos diferenciar entre, en primer lugar, pescados grasos como el salmón, que se pueden acompañar con vino blanco o un tinto muy suave. Para los pescados blancos los mejores vinos son el txacolí o el verdejo. Si estamos hablando del típico pescado al horno lo mejor es que lo acompañes con un vino blanco.
    • -Postres: como bien sabrás ya y aunque la combinación sea un poco extraña, si estás pensando en mezclar un postre con un vino lo mejor es que apuestes por un vino dulce: mistela, malvasía, moscatel. Para los postres con chocolate concretamente son recomendables los vinos tintos con un fuerte sabor ya que el contraste suele agradar a la mayoría de personas.

    Con una buena relación entre la comida y el vino ya tendrás gran parte de tu evento solucionado, tan solo te quedará preparar una decoración, que vía internet podrás solucionar con pequeños detalles que te harán quedar como el mejor anfitrión ante tus invitados.

    Recuerda, tal y como dijo el poeta Dante Alighieri "el vino siempre es poesía en los corazones". Disfruta de él con la mejor compañía.

    Recomendados

    Warning: require(templates/template_array_col.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/noticias/public_html/modules/contents/include_mod_detail_recommend_col.php on line 28

    Fatal error: require(): Failed opening required 'templates/template_array_col.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/noticias/public_html/modules/contents/include_mod_detail_recommend_col.php on line 28