Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de NoticiasdelVino. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Noticias del Vino

    Niños de las cinco provincias de la región se acercarán a la Capitalidad Gastronómica para, a través de talleres infantiles, conocer de cerca los productos de calidad elaborados por las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha y cocinar entre los "fogones" de la Escuela de Hostelería de Toledo del Restaurador Adolfo su propio desayuno

    Toledo, Capital Española de la Gastronomía arranca e impulsa de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha -y con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Toledo, unos Desayunos y Talleres Gastronómicos Saludables con los más pequeños de Castilla-La Mancha, financiados por la Fundación Obra Social La Caixa.

    Así, el 10 de mayo dará comienzo una de las cinco "Rutas Gastronómicas" incluidas en el ciclo Desayun@ con Imaginación que desarrollan desde hace años Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, con la llegada a Toledo de 60 niños del Colegio Público San Juan Evangelistas de Sonseca (Toledo). Todos ellos participarán en un taller de cocina en la Escuela de Hostelería de Toledo, con la participación de los profesores y alumnos de la misma, dirigidos por el restaurador Adolfo Muñoz.

    Durante la presentación, la concejala de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, señaló que "queremos ser didácticos y preparar a todos, y especialmente a los más pequeños para aprender a comer mejor a través de la dieta mediterránea. Este programa lleva la imaginación no solo en la palabra sino en el hecho, y acercaremos de la mano de las cooperativas y de un gran maestro como Adolfo Muñoz una dieta sana elaborada con materia prima de primera calidad elaborada por las cooperativas agroalimentarias de la región".

    Planificación de las rutas gastronómicas y desayunos saludables

    Para el mes de junio está previsto la llegada de niños de un colegio de Cuenca, y ajustados al calendario escolar, Toledo Capital Gastronómica, recibirá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, a niños de colegios de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

    Una divertida mañana en contacto con la gastronomía y los alimentos

    Los niños harán en la cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo su propio pan integral, que posteriormente les servirá para llevar a cabo un desayuno saludable en el que no faltará una rebanada de este alimento con aceite de olivar virgen extra elaborado por cooperativas de la región, fruta y leche.

    La mañana será complementada con un divertido taller en el que el responsable de Seguridad Alimentaria de Cooperativas Agro-alimentarias, Andrés García, con estampas divertidas y conceptos que enganchan a los más pequeños, les explicará porqué y cómo deben alimentarse de la mano de productos saludables, "elaborados en muchísimas ocasiones por empresas rurales que están cerca de ellos, como son nuestras cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha", señalaba el subdirector de la organización cooperativa, Juan Miguel del Real.

    "Alimentos de calidad indiscutible elaborados por las cooperativas"

    El subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, señalaba que "la afición de comer bien debe empezar desde la infancia". "Poniendo la gastronomía al alcance de los más pequeños estaremos creando una cultura de una alimentación de mayor calidad y más saludable".

    Por su parte Jordi Portillo, destacó lo ilusionante y gratificante que es para la Obra Social La Caixa llevar la Capitalidad Gastronómica de Toledo a niños de la región de Castilla-La Mancha de la mano de Cooperativas y junto a la Escuela de Hostelería de Toledo y el Ayuntamiento de Toledo.

    La Caixa cuenta en Castilla-La Mancha con 147 oficinas, 600 empleados, y 35 oficinas Agrobank especializadas en el negocio agrrio. Desde la Obra Social La Caixa se entregaron 1,2 millones de euros a los castellano-manchego el pasado año. A nivel nacional, la Obra Social La Caixa es la mayor Fundación bancaria en cuanto al volumen destinado a este tipo de acciones sociales y la tercera a nivel internacional.

    Programa Desayun@ con imaginación 2016

    Estas actividades están englobadas dentro del Programa "Desayun@ con imaginación en la edición 2016, actividad diseñada y ejecutada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y financiadas por la Obra Social La Caixa, cuentan con el impulso de Toledo, Capital Española de la Gastronomía tienen como objetivo:

  • Fomentar entre los niños unos buenos hábitos de alimentación y la práctica regular de actividad física como base para mantener un estado óptimo de salud.
  • Sensibilizar a los alumnos/as acerca de la importancia que tiene desayunar todos los días, y no de cualquier manera, sino de una forma completa y saludable.
  • Mantener el compromiso adquirido por las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha con la calidad y la responsabilidad de ofrecer al consumidor productos saludables, sanos, naturales, avalados por la seguridad alimentaria en todos sus procesos de producción, desde el campo hasta la mesa.
  • Promocionar y difundir los productos cooperativos como alimentos cercanos, saludables y alineados con el programa.
  • Recomendados

    Warning: require(templates/template_array_col.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/noticias/public_html/modules/contents/include_mod_detail_recommend_col.php on line 28

    Fatal error: require(): Failed opening required 'templates/template_array_col.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/noticias/public_html/modules/contents/include_mod_detail_recommend_col.php on line 28